Acelera tu disco duro con AHCI en Windows 7

Algunos discos duros disponen de la tecnología AHCI de Intel, un protocolo que permite acelerar los procesos de escritura y lectura. Se trata de una opción que hay que habilitar en la BIOS, pero también en Windows 7 para que se carguen los controladores correspondientes en el sistema. Si nuestro disco duro es compatible con el sistema AHCI necesitaremos seguir una serie de pasos en el registro del sistema. En el siguiente reinicio el disco duro debería funcionar más rápido.

El sistema AHCI describe una estructura de memoria del ordenador para el intercambio de datos entre la memoria del sistema y los sistema de almacenamiento que permite, sobre ciertos dispositivos Serial ATA, acelerar algunos procesos como el de escritura y lectura de datos. Aunque Windows 7 es compatible con este sistema no basta con activar la opción en la BIOS. Antes hay que seguir un proceso que permitirá cargar los controladores correspondientes.

En primer lugar haremos clic en el botón de inicio y escribiremos ejecutar seguido de la pulsación de la tecla enter. Luego escribiremos regedit y volveremos a pulsar enter. Tras el aviso de seguridad, podremos acceder al editor de registro. En éste localizaremos la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Msahci y en la parte derecha haremos doble clic en el parámetro start.

En la ventana de modificación del valor cambiaremos el 3 que aparecerá por un 0. Eso indicará a Windows que en el próximo inicio del sistema cargue los controladores necesarios para que funcione esta opción del disco duro. A continuación reiniciaremos el sistema y accederemos a la BIOS para activar la opción AHCI. A continuación se iniciará Windows y se cargarán los controladores. En el siguiente reinicio debería estar activado el sistema.

1 Response to “Acelera tu disco duro con AHCI en Windows 7”


  1. 1 Raul 21 julio 2010 a las 3:03

    Pues yo lo quise hacer en mis equipos todos instalados desde inicio con la opcion de AHCI desde el bios y pues hasta el momento ninguna maquina tiene el numero 3 supongo que los configuro automatico el Windows 7, asi que supongo tambien que solamente es para los equipos que se configuran desde un principio con IDE en el Bios

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nosotros

Que tal! Les damos la cordial bienvenida a todos los visitantes de este blog dedicado a la tecnología e informática. Aquí encontrarán post’s relacionados a los últimos avances científicos - tecnológicos del medio, con sus respectivos reviews, anotaciones y conclusiones; analizados e interpretados por los autores de esta web, para que ustedes estén al tanto de las innovaciones.
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

[Frases ó Tonterias]

UNIX es basicamente un sistema operativo simple, pero tenes que ser un genio para entender su simplicidad.

Blog Stats

  • 258,074 hits

Cambiar de:

Labcitec

Blogroll!!

wallmonter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 165 seguidores

Vuestros Lectores:

free counters

@monsterpack

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


A %d blogueros les gusta esto: