Nueva línea de placas base ASUS P8Z77

asus P8Z77 560x450 Nueva línea de placas base ASUS P8Z77

Esta pasada semana asistimos a un Technical Seminar de ASUS en Madrid. Con los Product Managerrecién llegados de CeBIT 2012 estuvimos repasando las novedades que la compañía tenía previstas para este año dentro del sector de las placas base. ASUS nos presentó tres líneas: RoGSabertooth yASUS P8Z77.

Asus P8Z77 M Pro motherboard 449x450 Nueva línea de placas base ASUS P8Z77

En esta ocasión nos vamos a centrar en la línea de producto más básica, ASUS P8Z77 que llega en versiones ATX (familia -V), Mini-ATX (familia -M) y mini-ITX (familia -I) y una serie de funcionalidades que coloca a la compañía por delante de la competencia. La gama contará con un gran número de modelos:

  • Asus P8Z77 WS
  • Asus P8Z77-I Deluxe
  • Asus P8Z77-M
  • Asus P8Z77-M Pro
  • Asus P8Z77-V
  • Asus P8Z77-V Deluxe
  • Asus P8Z77-V LE
  • Asus P8Z77-V LX
  • Asus P8Z77-V Pro

Un usuario que esté pensando comprar un PC probablemente entienda las diferencias entre adquirir más o menos RAM, si elegir este procesador o el otro según la frecuencia, memoria caché, consumo y también con el resto de componentes, pero ¿y una placa base?.

ASUS ha estado pensando cómo innovar dentro de este sector y nos ha presentado funcionalidades muy interesantes, de esas que cuando escuchas piensas ¿y cómo no se me había ocurrido antes?. La línea más básica de la compañía ASUS ofrece un rendimiento y funcionalidades que podrían situarse en otra gama distinta en compañías de la competencia.

Vamos a dejaros una serie de detalles de lo que nos ofrece ASUS con su nueva línea, porque entre los datos a los que hemos tenido acceso muchos aún están bajo NDA:

  • SMART DIGI+, se trata de dos chips que controlan digitalmente el voltaje que reciben en tiempo real la CPU, la GPU integrada y la memoria RAM, siendo muy preciso y estable el flujo de energía en esos dispositivos -imprescindible a la hora de hacer overclock-.
  • Wi-Fi Go! es la característica que saca partido a la conectividad inalámbrica de manera notable. Con este sistema se puede crear un servidor DLNA para reproducir contenidos en otros dispositivos (TV, tablets, etc) vía streaming,  También se tiene acceso de manera remoto al escritorio, se pueden enviar archivos alta velocidad, e incluso usar de control remoto smartphones y tablets mediante sus sensores de movimiento. Es una de las características que más ganas de probar tenemos.
  • ASUS Fan Xpert 2: con esta tecnología ASUS es capaz de reconocer los ventiladores del sistema después de una serie de pruebas y crea un patrón de funcionalidades de los mismos. Así pues podrá controlar de manera inteligente las revoluciones para conseguir un mayor silencio en el equipo sin hacer mella en el rendimiento de refrigeración. El software es realmente intuitivo, muy visual y permite controlar cada ventilador de manera individual.
  • USB 3.0 Boost: han implementado un sistema de aceleración de dispositivos USB 3.0 mediante el uso de UASP para dispositivos con soporte nativo USB 3.0 compatibles con UASP y también prometen mayor rendimiento a otros dispositivos con un modo Turbo.
  • Network iControl: La tarjeta de red integrada en la placa ahora cuenta con un gestor de prioridades permitiendo elegir qué aplicación será la que obtenga más ancho de banda -dentro del disponible-. Es un sistema automático y también completamente personalizable que evitará que estrangulemos la conexión de red con una única aplicación.
  • USB BIOS FlashBack: Una de las tareas con más riesgo era hasta la fecha el flasheo de BIOS en un dispositivo. Por ello ASUS ha querido facilitar el proceso, con un botón en la parte trasera y un puerto USB exclusivo que permitirá flashear la BIOS sin necesidad siquiera de reiniciar el ordenador.
  • USB Charger +: Permite la carga de dispositivos USB en tiempo récord gracias a que permite ofrecer más de 500 mA de intensidad por puerto. Como ejemplo, podemos comentar que un lector de eBooks Kindle pasa de más de 8 horas a la mitad aproximadamente cargando desde una placa ASUS con esta función.
  • Lucid Virtu MVP: Los procesadores llevan GPU integrada y con esta función esa GPU pasará a aportar rendimiento a las GPUs dedicadas PCIe que montemos en nuestro equipo.
  • ASUS SSD Caching: es un nuevo sistema mediante el cual una controladora pasa a utilizar de manera simultánea un HD y un SSD conectados vía SATA para ofrecer velocidades de SSD y la capacidad plena del HD combinando ambos dispositivos en uno, promete un rendimiento de hasta 3 veces más rápido que sólo con HD.

0 Responses to “Nueva línea de placas base ASUS P8Z77”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nosotros

Que tal! Les damos la cordial bienvenida a todos los visitantes de este blog dedicado a la tecnología e informática. Aquí encontrarán post’s relacionados a los últimos avances científicos - tecnológicos del medio, con sus respectivos reviews, anotaciones y conclusiones; analizados e interpretados por los autores de esta web, para que ustedes estén al tanto de las innovaciones.
marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

[Frases ó Tonterias]

UNIX es basicamente un sistema operativo simple, pero tenes que ser un genio para entender su simplicidad.

Blog Stats

  • 258,074 hits

Cambiar de:

Labcitec

Blogroll!!

wallmonter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 165 seguidores

Vuestros Lectores:

free counters

@monsterpack

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


A %d blogueros les gusta esto: